Condenado alias ‘Juancho Prada’ y 29 exparamilitares por múltiples delitos

326 0

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá condenó este 9 de junio Juan Francisco Prada, alias Juancho Prada, a excomandante del frente Héctor Julio Peinado Becerra de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), por múltiples delitos entre lo años noventa y principios del 2000 en el Cesar y Norte de Santander.

Algunos de sus crímenes son homicidios, masacres y desplazamientos forzados, que dejaron 3.385 víctimas.

El exjefe paramilitar y 29 de sus subordinados de la organización criminal fueron condenados a 480 meses de prisión, lo que se convierte en una pena alternativa de 8 años para todos debido a que hacen parte de la Ley Justicia y Paz que promovió el gobierno de Álvaro Uribe para desmovilizar a grupos armados.

Las investigaciones de la Fiscalía que lograron documentar 465 hechos de 29 exparamilitares. La magistrada de un juzgado especializado de Bogotá los condenó por los delitos de homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito de menores, violencia basada en género, entre otros.

Según las pruebas recogidas por el ente investigador se pudo conocer que el frente Héctor Julio Peinado Becerra delinquió desde 1992 hasta marzo de 2006 en los municipios del sur de Cesar, como San Alberto, San Martín, Aguachica, Gamarra y Río de Oro; también en Ocaña, Abrego y La Playa de Belén (Norte de Santander).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!