Aprobado en segundo debate el proyecto de ley que prohíbe testeo cosmético en animales

273 0

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que prohíbe en Colombia hacer pruebas cosméticas con animales.

La Ley 120 de 2018 busca prohibir la producción, realización, investigación y comercialización de productos cosméticos, en donde hayan sido utilizados los animales para su elaboración y producción.

Juan Carlos Losada, representante de la cámara fue el encargado de presentar y promover la iniciativa que vela por el cuidado y protección de los animales, además, explicó en su cuenta de Twitter los detalles del proyecto.

Se resalta que, dentro del proyecto de ley, buscan promover el uso del sello “No probado en animales”, una iniciativa que pretende poner esa señal en todos los productos cosméticos que adquieran los colombianos.

“Estamos muy felices porque la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley que presentamos para prohibir la utilización de animales en testeos con fines cosméticos y prohibir la experimentación en animales para producir productos cosméticos. Este es un avance muy importante en términos de los derechos y la dignidad de los animales en nuestro país”, comunicó Losada.

Sin embargo, aún faltan dos debates para que este proyecto logre convertirse en una ley aprobada en su totalidad por todo el Congreso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!