Realizan graduación virtual de oficiales de las FF.MM

117 0
El Presidente Iván Duque Márquez encabezó este miércoles, desde la Casa de Nariño, la ceremonia virtual de graduación de 109 subtenientes del Ejército Nacional y 78 tenientes de corbeta de la Armada Nacional, acto en el cual resaltó la labor de la Fuerza Pública durante la pandemia del covid-19 y la reducción de los índices de criminalidad en el país.
Desde la sede presidencial -con conexión virtual a la Escuela de Cadetes José María Córdova, en Bogotá, y la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en Cartagena-, el Jefe de Estado afirmó que el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada y la Policía “han estado a la altura en el territorio nacional, facilitando la logística, haciendo pedagogía y llegando con amor y entrega a las familias vulnerables”, en medio de las circunstancias por la pandemia.
Hizo énfasis en la tarea de la Fuerza Pública en la defensa de los colombianos en el territorio y dijo: “Quiero elevar la voz para que las nuevas promociones y oficiales asuman también como propia la tarea de proteger a todos los colombianos en el territorio, pero especialmente a quienes son amenazados por el terrorismo para acallar su voz”.
En ese contexto, reafirmó el compromiso y la convicción del Gobierno Nacional de proteger la vida de los líderes sociales en nuestro país, asesinados por “el narcotráfico, la minería ilegal -o la extracción ilegal de minerales, para ser más precisos- y otras manifestaciones de la criminalidad”.
A renglón seguido, destacó el hecho de que todas las fuerzas han permanecido unidas en la investigación y en el enfrentamiento de los autores intelectuales y materiales de las acciones contra los líderes sociales, a través de estrategias como el ‘Cartel de los más buscados’, con el fin de que “no haya nadie que se sienta intimidado por su forma de pensar o por su actuar”.
El Mandatario también resaltó el trabajo de las Fuerzas Militares y la Policía en materia de reducción de delitos en el territorio nacional. “Asumimos tareas importantes en materia de seguridad, como la reducción del delito, de los homicidios”, dijo el Presidente, y señaló que este esfuerzo “debe mantenerse para seguir reduciendo las tasas de criminalidad en el país”.
Igualmente, hizo un reconocimiento a la misión de la Fuerza Pública en la lucha frontal contra el narcotráfico y el terrorismo, así como “protegiendo a ultranza nuestro medio ambiente con la Operación Artemisa, en el marco de nuestra Política de Seguridad Nacional”.
Finalmente, el Jefe de Estado aplaudió el fervor de todos los estudiantes, y manifestó que “Dios los siga acompañando, que siga brillando en el horizonte de la patria el querer adelantar la carrera militar, que no es una carrera guerrerista, sino una carrera que tiene la más viva ejemplificación del patriotismo y la más pura de las manifestaciones del desprendimiento”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!