Imputación fiscal al diputado Joaquín Cortina por presunto detrimento patrimonial

308 0

La contraloría general del departamento del Magdalena, emitió el auto de imputación de responsabilidad fiscal contra Joaquín Cortina, quién fue alcalde de Nueva Granada en el periodo 2012-2015, y quién hoy en día es diputado del partido Cambio Radical.

A Cortina se le profiere el auto de imputación de responsabilidad fiscal por el uso indebido o gestión irresponsable de recursos públicos de estampilla de refundación Unimagdalena, debido a que dichos recursos al parecer nunca llegaron al departamento del Magdalena en su periodo de mandato.

Por este hecho, también se ven involucradas las secretarias de haciendas Jeidy Meza Molina y Nemesia Muñoz Brieva, quienes trabajaron de la mano con el diputado Cortina cuando estuvo al mando del municipio de Nueva Granada.

Por el momento el diputado tiene 10 días para hacer uso de los recursos que le permite la ley, ya sea de reposición ante el funcionario que la profirió, o el recurso de apelación ante su superior jerárquico, y así mismo, explicar las razones por las que no hizo el correspondiente giro de los recursos durante su periodo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!