Detención domiciliaria para policías que interceptaron al ‘Ñeñe’ Hernández

279 0

El juez 62 con función de control y garantías, por la gravedad de los hechos investigados contra policías que interceptaron llamadas telefónicas al ganadero José Guillermo Hernández, le impuso detención domiciliaria al mayor Jefferson Tocarruncho y al sargento Wadith Velásquez.
Los uniformados son procesados por haber participado en la interceptación ilegal del número telefónico de cinco compañeros de la institución a la que pertenecen, de forma irregular dentro de la investigación que se avanzaba contra ‘Ñeñe Hernández’ por el delito de homicidio.
El juez estableció que es una falta de respeto con las víctimas y su privacidad, mostrando que se violaron los derechos de las victimas que habían sido perseguidos con traslados sorpresivos, los cuales generaron desarraigo.
En su mediación indicó que hubo amenazas, maltrato y que existe riesgo que este tipo de hechos se repitan en las instalaciones de la Dijin de la Policía, razón por la que le notificará al director general de la Policía, general Oscar Atehortúa Duque, para que se alerte y proteja a las víctimas reconocidas.
El juez afirmó que podría registrarse una obstrucción de la administración de justicia.
La Fiscalía General les imputó los delitos de violación ilícita de comunicaciones en concurso heterogéneo con utilización ilícita de redes y comunicaciones, falsedad ideológica de documento público y fraude procesal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!