Conectarán 300 nuevas zonas rurales en Colombia

318 0
La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen, aseguró que “en tiempo récord” se instalarán 300 nuevas Zonas Digitales que conectarán gratuitamente a igual número de centros poblados del país.
Esto, según dijo, es un compromiso del Gobierno Nacional, con el fin de ampliar la cobertura de conectividad en todo el territorio colombiano, y con ello impulsar la productividad y competitividad de las zonas rurales.
“Escuchamos las necesidades de las comunidades más alejadas de nuestro territorio, por esto, pusimos en marcha el ‘Plan Ejecutando y Conectando’, el cual como primer logro llevará el internet a los habitantes de 300 corregimientos en 98 municipios y 19 departamentos de Colombia”, destacó la Ministra de las TIC, Karen Abudinen.
Las Zonas Digitales estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y serán para las comunidades una alternativa de comunicación ante la emergencia sanitaria que vive el país. De igual manera, brindarán un apoyo académico a los estudiantes, quienes podrán acceder al contenido dispuesto en las plataformas digitales.
“Las Zonas Digitales son una herramienta de Equidad, nos permiten acercar los beneficios de la tecnología a la población vulnerable, y esta es una prioridad para el Presidente Duque. Estamos trabajando a toda marcha para cerrar las brechas digitales en las regiones del país”, agregó la Jefe de la cartera de MinTic.
Es importante indicar que durante la Emergencia las personas que deseen hacer uso de estas Zonas Digitales deberán seguir las medidas de prevención dadas por las autoridades de la región, mantener una distancia social de al menos 2 metros y usar tapabocas.
Esta iniciativa contó con una inversión superior a $8.100 millones, y su instalación se extenderá hasta mediados de agosto de 2020. Las nuevas Zonas Digitales se suman a las 1.000 ya instaladas a finales de 2019, las cuales benefician actualmente a más de 577 mil habitantes de las áreas rurales de 381 centros poblados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!