Colombia fracasa en su aspiración para el Mundial Femenino de fútbol 2023

271 0

La propuesta de Colombia para ser sede de la Copa Mundo Femenina 2023 no recibió una buena calificación por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, y Bucaramanga tampoco salió bien librada en el informe de la máxima rectora del balompié mundial.

Colombia recibió una calificación general de 2.8, mientras que las otras candidaturas le superaron por más de un punto, la evaluación de Japón recibió una nota de 3.9, mientras que la compartida por Australia y Nueva Zelanda recibió 4.1.

Para la elección de la sede de esa Copa Mundo Femenina, programada para el 25 de junio próximo, no parece pintar bien para nuestro país.

Sobre la candidatura de Colombia, en su informe de 228 páginas, la FIFA explicó que “las infraestructuras propuestas en la candidatura de Colombia 2023 cumplen los requisitos mínimos, pero requerirían unas inversiones significativas y apoyo de los grupos de interés nacionales y de la FIFA para que las condiciones organizativas se nivelasen con las que ofrecen las otras dos candidaturas. A partir de la documentación y los datos entregados, no está claro si se proporcionará ese nivel de inversión,  La FCF y el Gobierno de Colombia han demostrado un alto grado de compromiso y apoyo durante la preparación de la candidatura”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!