CámComercio gana nueva convocatoria de formación para beneficiar a 1.834 trabajadores del Magdalena

272 0
Por segunda vez, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena presentó su propuesta de formación continua especializada al Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, resultando favorecida para beneficiar a 1.834 trabajadores de empresas del departamento del Magdalena.
El programa cofinanciado por el SENA a través de su Sistema Nacional de Formación para el Trabajo asistirá en materia de formación a las empresas de los municipios que pertenecen a la jurisdicción de la Cámara de Comercio, es decir, Santa Marta, Aracataca, Ariguaní, Ciénaga, El Banco, Fundación, Pivijay, Plato y Santa Ana, permitiéndoles avanzar en materia de competitividad y productividad empresarial.
Con el proceso formativo diseñado a la medida de las necesidades de las empresas, los trabajadores podrán fortalecer sus habilidades y actualizar sus conocimientos, potencializando sus competencias profesionales y mejorando el desempeño laboral en los negocios. Asimismo, lograrán la adaptación a las exigencias cambiantes del entorno, incentivando la innovación e implementación de la tecnología en sus procesos empresariales.
En ese sentido, la Cámara de Comercio acompañará a sus empresarios con la formación de sus trabajadores en temas como ‘Desarrollo de productos derivados del café’, ‘Modelización de procesos para proyectos productivos’, ‘Herramientas digitales e innovadora aplicada al marketing’, ‘Industrias creativas’, Tecnología e innovación en el sector turismo’, ‘Pensamiento creativo para la toma de decisiones estratégicas’, además de un Taller Bootcamp en Tecnología e Innovación. Todos los contenidos sustentados en la base teórica y metodológica de la Economía Naranja y las Industrias 4.0.
“Esta convocatoria de Formación Continua Especializada sirve como motor para que las empresas privilegien su recurso más importante, su talento humano, formándose de manera gratuita en temas específicos que nuestro territorio necesita, por eso esta convocatoria es sinónimo de desarrollo, de crecimiento, de progreso y oportunidades para nuestras empresas. Brindaremos 5.784 horas de formación a 72 grupos, así como un taller en tecnología e innovación a trabajadores de nuestras empresas en Santa Marta, Aracataca, Ariguaní, Ciénaga, El Banco, Fundación, Pivijay, Plato y Santa Ana”; indicó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo.
Los interesados en participar de la convocatoria podrán conocer próximamente la oferta de formación continua especializada que previamente socializará la entidad a través de los diferentes canales de comunicación. La vinculación y participación de los trabajadores será fundamental para que accedan al proceso de formación de manera gratuita y adquirir conocimientos para su crecimiento y la productividad del tejido empresarial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!