Se descongela la Sierra Nevada

391 0

Pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, envían suplicas a la Corte Constitucional para que resuelvan de fondo y de manera inmediata sus derechos fundamentales, territoriales, culturales y ambientales que fueron pedidos a través de tutelas que por el momento no han tenido un veredicto.

El pasado 6 de junio, el viceministro de asuntos étnicos del ministerio de interior, dio respuesta a la solicitud y se reunió con autoridades de los pueblos indígenas para escucharlos y llegar a un acuerdo.

Rogelio Mejía Izquierdo, gobernador del Cabildo Arhuaco del Magdalena y La Guajira, habló para una entrevista en la emisora Blu radio sobre la problemática.

“El indicativo de esto es que el descongelamiento de nieve, de 82 kilómetros que teníamos de nieve en la Sierra Nevada, hoy solo existe el 7,2 %”, indicó Mejía

Además, el mandatario asegura que los nativos siempre se ven amenazados por la voracidad de las economías ilegales.

“Los indígenas siempre hemos estado golpeados, por el conflicto, la coca, la marihuana, siempre hemos tenido riesgo y nos hemos defendido prácticamente solos”, expresó el Cabildo Arhuaco.

Por último, agregó que “El Gobierno nunca se ha preocupado por defender la Sierra Nevada y los indígenas”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!