El presidente anuncia pruebas piloto para reactivar vuelos en julio

306 0

El presidente Iván Duque en el informe de la Semana Virtual de Cotelco, anunció que se están adelantando planes para reactivar el transporte aéreo progresivamente con vuelos nacionales. Según el mandatario, las pruebas piloto iniciarían en julio y se realizarían en coordinación con los mandatarios locales.

“Ustedes dicen: hay que recuperar el transporte. Así es, pero hay que hacerlo con responsabilidad, con esa gradualidad y el enfoque regional trabajado con los mandatarios locales, y estamos adelantando los pilotos y estaremos identificando algunas rutas piloto en el mes de julio para ir dando camino al restablecimiento gradual del transporte aéreo nacional” expresó Duque.

Conforme lo dicho por el presidente Duque, el Gobierno ha participado en foros internacionales “hablando de esa reactivación, mirando protocolos” así como las medidas preventivas.

Debido a la crisis que se está viviendo por la pandemia del Covid-19, en Colombia, los vuelos nacionales y el transporte intermunicipal se encuentran suspendidos desde el 24 de marzo, por el momento solo habían tocado el tema de restablecimiento de los vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre, una vez se descartaran los contagios de coronavirus en el país. De igual forma, también se ha hablado del protocolo de bioseguridad que se deberá implementar en los aeropuertos y las aerolíneas una vez se reanuden los vuelos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!