Conmebol suspende proceso de licencias de clubes en el fútbol femenino

240 0

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que debido a la actual situación que atraviesa el mundo con la pandemia del Covid-19, se suspende el proceso de licencias de clubes en el fútbol femenino para la participación en la Conmebol Libertadores Femenina 2020.

“Es importante mencionar que la presente determinación se encuentra basada en el entendimiento de las circunstancias vividas a nivel mundial, con la única intención de colaborar con los clubes, y que, el compromiso y responsabilidad para seguir fortaleciendo el fútbol femenino es pilar fundamental para la confederación”, señaló en un comunicado.

El reglamento de licencias de clubes en el Fútbol Femenino había sido aprobado a comienzos de este año, con el propósito de profesionalizar, desarrollar y colaborar con los clubes femeninos, pero el impacto de la pandemia a nivel mundial ha impedido continuar con la labor.

“Considerando los impactos de la pandemia del Covid-19, el impedimento del desarrollo ordinario del fútbol y teniendo conocimiento de la suspensión de torneo femeninos, el proceso de licencias de clubes no podría llevarse a cabo”, manifestó la Confederación.

La noticia fue dada a conocer por intermedio de una carta enviada a los secretarios generales de las asociaciones miembro de la Conmebol, firmada por el secretario general, José Astigarra, y el responsable de licencias de clubes, Julio Lansac

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!