Alcalde de Cali habla sobre desalojo a campesinos en Pance y sobre el futuro del patrullero

282 0

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, contextualizó a través de trinos la razón por la que se estaban desalojando a familias campesinas en una zona rural de la ciudad. Dice el alcalde Ospina que comunidades estaban invadiendo terrenos públicos cercanos al río Pance, y que aún en medio de la crisis que se vive por el Covid-19, no se puede sacar provecho para “posibilitarse invasiones”.

Para el mandatario, no hay suceso que permita la invasión de la ribera del río Pance, tanto para grandes constructores como para cualquier comunidad como la que defendió el uniformado Zúñiga.

Por otro lado, el alcalde agregó en unas declaraciones ofrecidas a la emisora Blu radio, que a las familias se les había ofrecido algunas alternativas como subsidios de vivienda, pero lo que obligó al desalojo fue la manera insistente de la comunidad de permanecer en el territorio.  Así mismo, el mandatario expresó que “ese tipo de asentamientos pone en peligro la vida de los invasores, porque el aumento en el cauce del río podría destruir sus viviendas”.

Con respecto al patrullero Ángel Zúñiga, el mandatario expresó en la emisora que no debería ser castigado por la institución, y que el caso del mismo es una alerta a la Policía para que contextualice mejor a los uniformados antes de enviarlos a realizar cualquier tipo de procedimientos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!