ALARMANTE: 14.032 casos de abuso sexual a niños en 2019: ICBF

304 0
Como un avance legislativo en procura de los derechos de la niñez y la adolescencia colombiana, piedra angular de la sociedad, fue calificada por la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, la aprobación en tercer debate del proyecto de ley que busca establecer la imprescriptibilidad de la acción penal para delitos sexuales cometidos contra menores de edad.
“Esta clase de delitos no pueden seguir siendo o quedando impunes en Colombia, necesitamos ponerle un freno a cualquier tipo de abuso sexual contra nuestra niñez”, dijo Lina Arbeláez quien recalcó que el Gobierno Nacional y el ICBF acompañan esta iniciativa y la rodean con una serie de políticas públicas, proyectos y programas para consolidar un esquema de atención integral a la niñez y la adolescencia.

La iniciativa aprobada por la Comisión Primera del Senado y a la que le resta un debate en la plenaria para convertirse en ley de la República, busca permitir que el menor de 18 años que ha sido víctima de los delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, o el delito de incesto, no pierda la posibilidad de que su victimario sea investigado, juzgado y sancionado en ningún momento.

“En Colombia estamos registrando diariamente 28 casos de violencia sexual en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes, es decir, entre enero y abril de este año hemos abierto 3.356 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos a las víctimas de abuso. En 2019 se presentaron 14.032 casos en todo el país. Estas cifras son alarmantes y dolorosas, por eso, acompañamos toda iniciativa que busque proteger a nuestra niñez y adolescencia”, puntualizó Lina Arbeláez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!