Llega segundo grupo de voluntarios “Misión Amazonas”

345 0
A bordo de un avión de la Fuerza Aérea, llegó a la ciudad de Leticia (Amazonas), el segundo grupo de voluntarios conformado por 19 profesionales de diferentes áreas de la salud, con el objetivo de apoyar la misión médica que busca fortalecer la atención en esta región del país, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19.
El personal comenzó su trayecto en la ciudad Cali y arribó con media tonelada de medicamentos, elementos de protección personal y algunos aparatos médicos especializados. Estos importantes recursos se suman a las ayudas entregadas por el primer grupo asistencial, que arribó a la capital del Amazonas el pasado 22 de mayo.
Entre los nuevos voluntarios se cuentan médicos, un especialista biomédico, terapeutas, enfermeras y auxiliares de enfermería, quienes estarán allí durante tres semanas, prestando sus servicios en el Hospital San Rafael de Leticia, intervenido desde el pasado 1° de mayo por la Superintendencia Nacional de Salud.
Para los participantes de la Misión Amazonas, esta experiencia significa un gran reto profesional con el que contribuyen al país, en una de las zonas del territorio más afectada por la pandemia y de especial atención por su posición fronteriza.
La médica Kelly Tatiana Bonilla Zapata manifestó que esta experiencia significa “saber que, desde nuestros conocimientos, estamos ayudando a mejorar lo que está pasando con la crisis del coronavirus, y saber que podemos salvar a muchos ciudadanos de morir. Esto nos hace sentir orgullosos de donde trabajamos y de lo que hacemos”.
Por su parte, el enfermero Breinar Calvo dijo: “Esta es una población muy necesitada; por eso nos vamos convencidos de que aportaremos a mitigar la situación de la pandemia en esa región. Es mucha la expectativa, no de aprender, sino de poner en práctica lo que sabemos; vamos con toda la fuerza y que Dios nos bendiga”.
La misión, que es coordinada por la Supersalud y el grupo de clínicas Ospedale, cuenta con el respaldo de los Ministerios de Salud y Defensa. Así mismo, Fontur brinda el alojamiento a los integrantes del equipo.
Para el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, este esfuerzo humanitario de tantas personas y entidades es de gran valor, y el poder mediar para que la misión cumpla con sus objetivos satisface al ente de control.
“El trabajo de estos héroes de la salud es primordial para preservar la vida y ganar la batalla que venimos librando, día a día, desde que inició la emergencia por el covid-19. Para mí, es satisfactorio aportar y brindar los medios posibles para que estos profesionales médicos estén en el hospital de Leticia, brindando sus conocimientos y entregando todo de sí, a una población de colombianos tan importantes para el país”, afirmó Aristizábal Ángel.
Por su parte, el Director Ejecutivo del Grupo Ospedale, Javier Ramírez, destacó que en esta causa se vienen articulando esfuerzos de muchos frentes oficiales y de la empresa privada, como es el caso de Audifarma, que ha donado medicamentos prioritarios para el servicio de los pacientes del hospital.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!