IPS Olimpus Santa Marta cerrada por no cumplir protocolos de bioseguridad

299 0

Por medio de un comunicado a la opinión pública, la Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta, anunció que luego de una visita de inspección, vigilancia y controla a la IPS Olympus, dieron la orden de cerrar el instituto por no contar con los elementos de protección para el funcionamiento de la misma.

La inspección se realizó el pasado lunes y el ente encargado dejó en evidencia que el centro de especialistas no cuenta con el uso de mascarillas quirúrgicas, tapabocas N95, monogafas, overoles y estantes de basura para la disposición de residuos hospitalarios peligrosos o similares, además, el último día de entrega de elementos de protección personal fue el 2 de mayo del año en curso (algunos EPP deben ser cambiados por turnos laborales).

A su vez, no cuenta con almacenamiento o disponibilidad de inventario de los elementos de protección personal para sus trabajadores, tampoco con respectiva demarcación de distancia social entre las sillas ubicadas en la sala de espera.

Por tal razón, Salud Distrital ordenó la clausura temporal del establecimiento por no cumplir con los lineamientos del Ministerio de Salud, ni con la Circular 014 del 2020 emitida por la Secretaría de Salud Distrital, para la prevención y control de accidentes laborales por exposición ocupacional al Covid-19.

Sin embargo, la clausura temporal se podría levantar una vez el establecimiento mejore en su totalidad los hallazgos evidenciados por el personal de Salud Distrital durante la inspección y cumpla con los lineamientos del Ministerio de Salud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!