Estudiantes y egresados con discapacidad física de Unimagdalena respaldan politicas de inclusión del rector Pablo Vera

355 0

Por medio de un comunicado los estudiantes y egresados con discapacidad de la Universidad del Magdalena, manifestaron su total respaldo y agradecimiento a las políticas de inclusión lideradas por el rector Pablo Vera Salazar.

Así mismo, agradecieron el compromiso de la administración del rector con la educación pública de calidad, y al Consejo Superior en la decisión de mantener las matrículas con un 50% de descuento en pregrado y un 25% en posgrado, en aras de que se garantice una estabilidad y calidad en la educación de toda la población estudiantil Unimagdalena.

Pablo Vera, quien antes de su primer año de gobierno logró materializarlas a través del acuerdo 021 de 2017, gracias a estas acciones se han reconocido y garantizado nuestros derechos en la universidad.

Los estudiante señalaron que “hemos logrado tener una participación efectiva dentro y fuera de la institución trascendiendo fronteras mediante el programa “conexión global incluyente y diversa” ofertado por la oficina de relaciones internacionales (ORI) y a través del cual podemos hacer un semestre en el exterior, brindándonos la oportunidad de formarnos de manera integral”.

También extendemos nuestros agradecimientos a los profesionales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, encargados de brindarnos el acompañamiento y apoyo en todos los procesos llevados a cabo durante nuestra formación en la universidad, donde se nos ha garantizado una educación digna y con calidad dentro de los programas en los que estamos inscritos.

Desde nuestra comunidad, ponderamos como con recursos propios la institución aliviará la carga económica de sus estudiantes y padres de familia para este periodo 2020 II y de esta manera busca avanzar gradualmente hacia un modelo de matrículas más incluyente y equitativa.

Somos conocedores que el Alma Mater dio el primer paso y destinó $6.803.172.263 para beneficio de su estudiantado, por esta razón también elevamos un clamor solidario e invitamos muy respetuosamente a que se sumen otros aportes permanentes por parte del Gobierno Nacional, Departamental y Distrital para aunar esfuerzos colectivos que permitan consolidar un sistema de financiación que garantice el acceso a la Educación Superior a más jóvenes de nuestro país y generar mayores oportunidades de vida.

Aquí el comunicado completo:

COMUNICADO ESTUDIANTES Y EGRESADOS CON DISCAPACIDAD

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!