Didier Luna, Extécnico de la selección femenina Sub-17 sentenciado por acoso sexual

302 0

El entrenador Luna fue condenado este martes por el Juzgado 15 del circuito de Bogotá a pagar una pena de 28 meses, sin carácter privativo de la libertad, por el delito de injuria en un caso de acoso sexual denunciado por Carolina Rozo una fisioterapeuta.

Cuatro meses después se conoce la sentencia luego de que Didier Luna ex técnico de la selección femenina Sub-17 aceptara los cargos y presentara excusas públicas a su víctima, luego de que un juez aprobara un preacuerdo entre la Fiscalía y el exseleccionador del equipo juvenil.

Luego del acuerdo, el delito de acoso sexual fue cambiado por injuria por vía de hecho agravado el cual implica una pena inferior.

“Pido disculpas a la señorita Carolina si en algún momento sintió que mi comportamiento transgredió su moral. Siempre he procurado basar mis actuaciones en el respeto al otro, especialmente a las mujeres”, expresó Luna durante la audiencia realizada en un juzgado de Bogotá.

Sin embargo, debido a que la condena es menor a cuatro años de prisión, el Extécnico quedará en libertad y deberá pagar una fianza de 20 salarios mínimos legales vigentes.

Así mismo, La fisioterapeuta y varias jugadoras de la selección de fútbol y una deportista de la sub’17, menor de edad, denunciaron el año pasado acoso laboral y sexual dentro del conjunto cafetero.  Los denunciados eran Luna y el preparador físico Sigifredo Alonso, al igual que el exentrenador de la selección femenina de mayores Felipe Taborda.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!