Brasil retira candidatura al Mundial femenino de fútbol y apoya a Colombia como sede en 2023

301 0

Brasil retiró su candidatura para organizar el Mundial de Fútbol femenino en 2023 por la falta de garantías para el desarrollo del evento en el país debido a la crisis económica causada por la pandemia del Coronavirus, según informó este martes la Confederación Brasileña de Fútbol.

Además de retirar su candidatura, el órgano rector del fútbol brasileño anunció su apoyo a la aspiración de Colombia de ser sede del Mundial programado para el 2023.

La decisión de la CBF se dio luego de que la FIFA señalara que el Gobierno de Jair Bolsonaro y las entidades involucradas en la organización del evento no ofrecieran las garantías necesarias para hacer dicho Mundial, de acuerdo con un comunicado divulgado por la entidad deportiva.

De acuerdo, con la CBF, el Gobierno de Bolsonaro escribió una carta a la FIFA señalando que si bien el país está apto para recibir un evento de dichas magnitudes por la experiencia que tiene, no consideró recomendable aceptar las garantías solicitadas por el escenario de austeridad económica y fiscal fomentado por los impactos de la pandemia.

Con la salida de Brasil, la sede será disputada entre Colombia, Japón, y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda, el ganador será anunciado por la FIFA el próximo 25 de junio, en una sesión virtual de su Consejo.

Después del exitoso Mundial de Francia 2019, el torneo espera confirmar su desarrollo con la ampliación del número de selecciones participantes de 24 a 32.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!