Gobierno implementa medidas para devoluciones automáticas por impuesto de renta e IVA

320 0

En el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, el Gobierno nacional estableció nuevas medidas con respecto al procedimiento automático de devolución o compensación de saldos a favor del Impuesto sobre la Renta y Complementarios y del Impuesto sobre las Ventas IVA.

Devolución automática

De acuerdo con el Decreto 807 de 2020, hasta el 19 de junio de 2020 los contribuyentes y responsables del Impuesto sobre la Renta y Complementarios y del Impuesto sobre las Ventas (IVA), que no sean calificados de riesgo alto en materia tributaria, podrán adelantar el trámite de solicitud de devolución o compensación de sus saldos a favor por Renta y/o IVA, mediante el proceso automático.

Fiscalización por medio de visitas virtuales

La administración tributaria podrá realizar inspecciones tributarias y contables de forma virtual, al igual que visitas de inspección, vigilancia y control virtuales en materia de fiscalización tributaria y de control cambiario.

Estas medidas facilitarán a los administrados atender oportunamente los requerimientos de la entidad y le dan nuevas herramientas a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para el cumplimiento de los objetivos y las metas de gestión trazados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!