Denuncian dos nuevas amenazas a líderes sociales y comunales en Santa Marta

336 0

Siguen las amenazas a líderes sociales y comunales en el Magdalena, en esta ocasión las afectadas son dos mujeres líderes sociales con más de 30 años trabajando con la comunidad, denuncian que están siendo víctimas de amenazas presuntamente, por parte del coordinador del programa de adultos mayores, Santiago Padilla.

El primer caso se presentó el domingo pasado, cuando la líder social Enalba del Socorro Martínez recibió una llamada según manifestó, por parte de Santiago Padilla, Coordinador del programa de adulto mayor del barrio El Pando, Santa Marta.

La líder Enalba, indicó que a través de su fundación lograron manejar unos de los primeros programas de adulto mayor, donde se inscribieron a cerca de 87 adultos mayores, lo que le ha valido la confianza y respaldo de la comunidad para que les ayude a inscribirse a través de su fundación, motivo por el cual según manifiesta la líder, el pasado domingo 31 de mayo, recibió una llamada de Santiago Padilla.

Quien le habría dicho que se tenía que alejar de ese programa a las buenas o a las malas porque aquí no vas a trabajar más o te caemos, “Que no te vea trabajando porque vas a tener problemas con nosotros”, fue lo que al parecer finalizó diciendo el coordinador del programa de adulto mayor, Santiago Padilla.

Una vez amenazada y con lo entendido por Enalba, procedió a colocar el respectivo denuncio en la URI por amenaza. Como también, muestra su extrañeza sobre el particular, en todo este tiempo nunca había tenido problemas de este tipo.

Por otra parte, está el caso de la Líder Vilma Monsalvo, quien denuncia que en la mañana de hoy. Santiago Padilla, llegó a su casa exigiéndole que dejara de recibir los documentos a los adultos mayores, señalo que es una función que le compete a él y no a su fundación, seguidamente, señalo la denunciante que les tiro unos papeles y le dijo que llegaría hasta las últimas consecuencias para que se alejara del programa.

Finalmente terminó diciéndole que ella no era líder y reunió a los adultos mayores advirtiéndoles que no le llevaran documentos a ella.

Esto es uno de los muchos casos de amenazas a líderes sociales y comunales que se presentan en todo el país, el llamado es a la Alcaldía de Santa Marta y a la Gobernación del Magdalena para que tomen cartas en el asunto donde se ven involucrados los líderes y la comunidad en general.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!