Los avisos de Dios

548 0

Por: Pastor Jorge Iván Arango

 

Si vamos a estar en cuarentena, debemos estar atentos a las señales del camino y las advertencias contundentes para poder estar preparados para los tiempos antes de la venida del Señor.
Necesitamos entender que Dios nos avisa todo el tiempo de las cosas que nos han de venir y  están sucediendo muchas cosas en el mundo y además en la Iglesia.

¿Se ha callado Dios, o por el contrario aún nos sigue hablando y guiando?

Desde un comienzo de la creación Dios mostró su deseo de cuidarnos y de protegernos mediante una íntima comunión. Él quiere que sepamos en todo momento lo que nos conviene y además quiere mostrarnos el camino que la Iglesia debe seguir en medio de esta cuarentena.

Él quiere que sigamos al pie de la letra sus avisos para que lleguemos a la meta asignada por Él (el cielo) y con el carácter requerido por Él desde la creación del mundo (el de Cristo). Los avisos que Dios nos da son buenos, aunque a muchos de nosotros no nos gusten o no los veamos así de acuerdo con nuestra óptica.

Dios nos avisa las cosas antes que sucedan por la sencilla razón que nos ha hecho coparticipes de su gobierno y de su gloria. Él no nos esconde las cosas, lo que sucede es que muchos de nosotros tenemos agendas personales que difieren de su agenda para nuestra vida. A lo largo de la palabra De Dios, a través de los tiempos, Dios ha hablado de muchas maneras siempre avisándonos de los peligros de nuestras decisiones basados en la satisfacción de la carne o sencillamente por nuestra rebeldía.

Ahora bien, la pregunta es:

¿Por qué no queremos entender, aceptar y obedecer los avisos de Dios?

¿Por qué en medio de esta cuarentena estamos pensando en volver a seguir haciendo lo que estábamos haciendo sin escuchar los avisos de Dios?

La respuesta es porque los hombres se hacen vanos, soberbios en su razonamiento, y por eso su corazón necio es entenebrecido, endurecido. Y no pueden oír con sus oídos, ver con sus ojos y entender con el corazón.

1. Dios le aviso a Noé que iba a destruir el mundo.

2. Dios le aviso a Lot  que iba a destruir a Sodoma y Gomorra debido a la maldad de este pueblo.

Cuantas veces Dios te mueve de un lugar, te quita relaciones, amistades, porque te quiere proteger. Cuantas veces Dios pone límites entre las personas porque no hay respeto entre ellas.

3. Dios le aviso a Pedro que el diablo lo iba a sacudir. En Lucas 22: 31 – 34 31.

Muchos de nosotros somos como Pedro, llenos de muy buenas intenciones, rápidos de lengua, pero que aún vivimos con temores en el corazón.

Que tremenda advertencia de Jesús al confirmarnos que nuestra fe va a ser probada para poder ser usada. Hay un aviso de parte de Dios para nosotros sus hijos, que una vez probados debemos venir a fortalecer a nuestros hermanos.

4. Dios nos ha avisado que a nosotros se nos ha sido concedido conocer los secretos, los misterios del Reino de los Cielos, pero a la gente del mundo no. Mateo 13:11.

5.      Aviso de Salvación:

• Dios nos avisa que si escuchamos la palabra de Él y creemos al que le envió, tenemos vida Eterna.
• El nos ha avisado que: “Yo soy el regalo que el Padre le dio a Jesús y que nunca me echara fuera”
• El nos ha avisado que: “Yo soy hijo de Dios, y por eso escucho la palabra de  Dios”
• Jesús me aviso que:” Me ha dado vida eterna y que jamás nadie me arrebatara de sus manos”
• Jesús me aviso que: “Si yo lo amo, guardaré su palabra, Dios me amará y Jesús y el Padre vendrán a mí y harán morada”

6.      Aviso de Protección.
• Dios te avisará a los lugares donde debes ir. Hechos 16: 6 – 9 6 .

Es fundamental estar apercibidos, de los avisos que Dios nos entrega día tras día. Estos tiempos son difíciles, son cambiantes con días fáciles, otros difíciles, otras con caídas, otras con traición, y otras con falsificación de los avisos de Dios.
Debemos mantener una vida de oración para poder discernir los avisos de Dios.

Related Post

Una derrota más

Publicado por - 24 abril, 2022 0
Por Rafael Nieto Loaiza  En 2012, en una decisión muy controversial, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) entregó parte de la…

Nuestra juventud

Publicado por - 26 diciembre, 2022 0
Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza Nuestra dos veces santa ciudad y departamento requieren con urgencia suma una juventud esperanzadora capaz…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!