Contraloría visita hospitales para verificar medidas de COVID-19

316 0

Por el incremento de casos por el coronavirus en Cartagena, la Contraloría General de la República visitó las redes hospitalarias de la capital del departamento de Bolívar, con el objeto de verificar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, el Gobierno Distrital y Departamental para la mitigación de la pandemia por el covid-19 en esa ciudad.

“Instalamos una comisión de seguimiento para hacer la verificación solicitando información de gestión financiera y contractual. Hacer un seguimiento sobre toda la estrategia que se está impactando por parte de la gobernación de Bolívar”, dijo Lina María Aldana, Contralora Delegada para el sector Salud.

El ente de control visita en este momento hospitales y centros de salud públicos, a fin de verificar el estado de los servicios que se están prestando en Cartagena, que sobrepasa los 3.000 contagios por coronavirus que en la ciudad ha dejado más de 150 fallecidos.

Con esta visita, se desea validar que el dinero destinado para construir los 39 centros de salud no caigan en manos de los corruptos y de esta forma aumentar la red de atención para la ciudad y la región.

Además, la Contraloría anunció que realizó la verificación del estado de los servicios que prestan para la atención de la ciudadanía en el marco de la pandemia y el plan de expansión y capacidad instalada que haya determinado la alcaldía para atender pacientes por covid-19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!