Las propuestas esperanzadoras de Luis Clemente para Telecaribe

417 0

La experiencia de Luis clemente Martín es evidente. Su basto recorrido en televisión pública y sus trabajos aportando a las nuevas tecnologías han permitido que el joven samario con tan solo 36 años este entre los candidatos a la gerencia del canal regional Telecaribe.

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones y al graduarse no paró, actualmente tiene dos maestrías en administración y dirección de empresas y otra en gobierno y administración pública. Sin embargo, su experiencia es clave: Inició en Telecaribe en el año 2007 liderando el proyecto Plan de Expansión y Cubrimiento que incluyó la visita a más de 90 municipios de los 194 que tiene toda la Región Caribe, con el cual se logró ampliar en su momento la cobertura de Telecaribe en San Marcos y Tolú Viejo, en el departamento de Sucre y en el 2011 regresó CTO del canal gerenciando diferentes proyectos.

Adicionalmente se desempeñó como asesor en RTVC y participó en el diseño, implementación y ejecución del proyecto de recuperación del patrimonio digital 1ra fase; hoy Señal Memoria, pasando también por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, orientando la estrategia de Tecnologías de la Información y de Gobierno en Línea, en su momento con la alcaldía de Santa Marta y en Bogotá desarrolló programas que  implementaran políticas de la regulación y asignación del espectro.

Dentro de los logros de Luis esta su experiencia como asesor de Teleantioquia y como parte de ese equipo, el Canal alcanzó por 3 trimestres consecutivos el 1er lugar en el manejo de regalías a nivel nacional según el DNP, por el proyecto de Fortalecimiento Tecnológico del Canal.

Todo esto ha servido para que al día de hoy la visión de Luis sea mas precisa con el canal: Seguir proyectando la Región Caribe como un atractivo turístico, visibilizando entre otras iniciativas o destinos, la ruta náutica por la ribera del rio Sinú en Córdoba, así como el corredor turístico Golfo de Morrosquillo y Sabana. Enfatizarse aún más en la riqueza cultural, histórica y turística de las subregiones como la depresión Momposina, La Mojana, entre otras.

¿Qué más busca para el canal regional?

Entre los proyectos que propone para Telecaribe también están el de contar la historia y las vivencias de Gabo a lo largo de la región caribe,  que muestre sus inicios en Aracataca, pasando por su época de periodista en el Barrio Abajo en Barranquilla y la vieja Cartagena, llegando hasta Sincé y Sucre, Sucre, donde escribió obras como ‘Crónica de una muerte anunciada’, así como el recorrido del acordeón por lo que alguna vez fue el Magdalena Grande, hoy conformada por la Guajira, el Magdalena y el Cesar, que son sin duda retos gigantescos por la responsabilidad cultural e histórica que implica.

Estas propuestas ambiciosas son posibles para el samario con la implementación de la segunda frecuencia HD de Telecaribe en la TDT (Televisión Digital Terrestre), hoy Telecaribe Plus. con programación cargada de alto contenido turístico, que contribuya a dinamizar la economía de este sector.

Sus propuestas no acaban ahí. Desea ser un puente que construya alianzas entre el Ministerio de las TIC y el canal para afianzar el camino y contribuir al cierre de la brecha digital en la Región.  Trabajando de la mano lograrán que el canal además de generar unidad e identidad caribe con sus contenidos, sea también un prestador de servicios de tecnologías de la información e informáticos.

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!