Florian Wirtz el goleador más joven en la historia de Bundesliga

301 0

El volante alemán de Bayer Leverkusen Florian Wirtz este sábado se llevó el titulo del goleador más joven en la historia de la Bundesliga, en marcar a sus 17 años y 34 días, durante la derrota ante el Bayern Múnich (4-2).

El mediocampista superó al gran arquero Manuel Neuer con disparo cruzado en área durante el minuto 89, cuando el juego estaba direccionado para los bávaros.

En menos de un mes, luego de su debut en la primera categoría, Wirtz de la Sub-17, batió récord que exhibía hasta ahora Nuri Sahin, quién marcó en 2005 para el Borussia Dortmund con 17 años y 85 días.

Así como Florian Wirtz, otros talentosos jugadores marcaron en los últimos años en la liga alemana antes de cumplir la mayoría de edad, algunos de ellos: Julian Draxler, Christian Pulisic, Timo Werner y Kai Havertz.

Con su participación el 18 de mayo en el partido del Bayer Leverkusen en Bremen, Wirtz se había convertido en el tercer jugador más joven en participar en un partido de la Bundesliga, después de Sahin y de Yann Bisseck (Colonia).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!