Dos capturados por daño a los recursos naturales

285 0

En el desarrollo de la “Operación Temis” ordenada por la Dirección de Protección y Servicios Especiales, en verificación de posible tenencia de flora y fauna silvestre, uniformados adscritos al grupo de protección ambiental y ecológica, logran la captura en flagrancia de 02 personas en el día mundial del medio ambiente.

Hoy conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente y con nuestros grupos de Policía Ambiental y Ecológica, trabaja día a día con campañas de educación y control para evitar la deforestación de los bosques, la invasión de los hábitats naturales, contrarrestar el tráfico de fauna y flora silvestre, la protección del agua y los recursos naturales.
Mediante planes de control realizados por los uniformados, se capturan a estas 02 personas presuntamente por el delito de Daño en los Recursos Naturales, toda vez, que estos ciudadanos realizaban deforestación con maquinaria pesada y relleno cerca a la quebrada Tamaca, en el sector de la vía alterna ruta del sol km 14+400.
Los capturados son identificados Enrique Antonio Avendaño Ibáñez y Edinson Elías Castro García, a quienes se les incauta un buldócer es un tipo de topadora que se utiliza principalmente para el movimiento de tierras, de excavación.
Por lo anterior, estas personas les fueron leídos los derechos del capturado y posteriormente trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Santa Marta, donde fueron judicializados.
“El futuro del mundo depende en la conservación de los recursos naturales y el llamado es a que trabajemos entre todos empezando en los hogares, y que esto se convierta en un compromiso entre las instituciones, los colegios y la comunidad para proteger al medio ambiente, manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!