María Fernanda Cabal propone permitir el porte legal de armas

276 0

La capital del país repudia el hecho que se conoció hace poco en donde un joven que entregaba domicilios, murió en su primer día de trabajo, por tal motivo la Senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se pronunció al respecto y planteó legalizar el porte de armas, con el fin de que las personas puedan defenderse del crimen no solo en Bogotá, sino también el resto del país.

Esta propuesta polémica por parte de la senadora se dio en respuesta a un trino de la alcaldesa Claudia López en el que lamentaba el asesinato del joven Juan Carlos Gálvez. La alcaldesa aseguró que la policía capturó a los que presuntamente, son los responsables de este hecho, y, además, agregó que el objetivo es desarmar a Bogotá. “A la gente no la pueden seguir matando por un celular o una bicicleta” expresó López, al instante Cabal le respondió: “al contrario. Hay que permitir el porte legal de armas. Desarmar a los legales es dejarlos a merced del crimen”

El comentario de la Senadora no cayó bien en algunas personas, y de inmediato tuvo infinitas respuestas negativas, algunos afirman que permitir el porte de armas en un país que ha sido golpeado por la violencia es “absurdo”, también aseguran: “la delincuencia anda armada y ahora con permiso para esconderse detrás de un tapabocas. El porte legal de armas sería un gran disuasivo”.

La propuesta de la senadora, también generó reacciones en el congreso, uno de los primeros en reaccionar fue el senador Roy Barreras quién opinó: ¿de verdad propone el Centro Democrático que a cada domiciliario le den una pistola? ¿La propuesta para atender la crisis de desempleo, hambre y virus es armar a la población?”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!