Iván Duque lideró ceremonia del Día Mundial del Medio Ambiente

254 0

Este viernes, El presidente de la República, Iván Duque, dio apertura a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, un evento organizado por Naciones Unidas y del cual Colombia es el país anfitrión para el año 2020.

Durante el encuentro, que se realiza de manera virtual con líderes y expertos mundiales, el tema que convoco a 193 países que hacen parte de la ONU fue ‘El eje es la biodiversidad’, y que plantea desafíos en materia de lucha contra la deforestación, impulso a la siembra de árboles, entre otros.

La ceremonia contó con el saludo del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y la participación de la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Inger Andersen.

También participan la ministra de Medio Ambiente de la República Federal de Alemania, Svenja Schulze, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano.

Entre los invitados especiales se destacan el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, el profesor Klaus Schwab; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el presidente del World Resources Institute, Andrew Steer.

El mandatario colombiano sostuvo un diálogo con los invitados sobre la importancia de esta celebración para Colombia, así como la necesidad de aunar esfuerzos a nivel global para garantizar la salud del planeta y su biodiversidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!