Fiscalía ordenó la captura de gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria

486 0

A través de un comunicado, en la mañana de este viernes la Fiscalía General confirmó que se emitió orden de captura contra el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, por supuestas irregularidades en contrataciones en el 2005.

El fiscal general Francisco Barbosa indicó que “la decisión fue comunicada el día de hoy al Presidente de la República para que se cumpla con el mandato legal de suspensión del cargo. En ese sentido, el Jefe de Estado deberá surtir los trámites necesarios para garantizar el funcionamiento administrativo del departamento de Antioquia”.

Como la investigación hace parte del antiguo sistema, la situación jurídica la resuelve el Fiscal del caso, quien en esta oportunidad decidió la captura de Gaviria, mientras sigue investigando, y después determina si lo llama a juicio.

Por otra parte, La indagatoria se desarrolló de manera virtual, atendiendo los protocolos por la emergencia sanitaria que ha originado el coronavirus.

El Gobernador en su momento al ser notificado de la diligencia dijo que, “Con total serenidad entregaré en la Fiscalía las explicaciones que se requieran en un tema que fue promovido por mis contradictores en la pasada campaña electoral y frente al cual tengo absoluta tranquilidad. Ya la Fiscalía tiene en su poder los documentos que acreditan que no tuve ninguna participación en el contrato objeto de investigación, con lo cual espero que esta investigación termine prontamente a mi favor”, aseguró el Gobernador en su momento al ser notificado de la diligencia.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!