El cobro de conciertos virtuales le generó a SAYCO una citación en el congreso

289 0

Aumenta el disgusto en el país contra la sociedad de autores y compositores (Sayco) debido a las tarifas que fijó para que los artistas puedan realizar conciertos a través de medios virtuales, siendo ésta, una de las formas preferidas por los cantautores para deleitar a sus seguidores en medio de esta crisis que enfrenta el mundo por el Corona Virus.

Algunos congresistas opinan que no es posible que Sayco imponga estos elevados costos para la realización de conciertos digitales, y que exprese a su favor que lo hace por la protección de los derechos de autor. Por tal motivo, el senador Efraín Cepeda se refirió frente al tema y expresó que la entidad será citada a un debate de control político, para que le explique al país su proceder. El propio presidente del senado, Lidio García, avala totalmente la realización de este debate.

El senador Cepeda también se manifestó: “En estos momentos tan difíciles, en donde los conciertos virtuales pueden ser tabla de salvación de empresarios, de compositores, de cantantes, entre otros, lo que tenemos es que facilitarles las cosas y no ponerle palos en la rueda”.

Es tanta la inconformidad por las tarifas establecidas por Sayco, que algunos artistas y dirigentes políticos, están meditando la posibilidad de crear una nueva ley que acabe con Sayco, y de igual forma crear una entidad que tenga como objetivo principal proteger los derechos de todos los cantautores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!