‘Sembrar nos une’, la campaña cuya meta es sembrar 180 millones de árboles

252 0

En desarrollo de la campaña #SembrarNosUne, que tiene la meta plantar 180 millones de árboles al 2022, y en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado para prevenir el covid-19, el Gobierno Nacional sigue avanzado con la siembra de árboles y especies nativas en diferentes páramos del país.
Así lo ratificó el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, durante su visita al Páramo de Chingaza, donde participó en un ejercicio de restauración de este ecosistema, con la siembra de más de 50 frailejones nativos, provenientes de los viveros construidos por integrantes del Ejército Nacional.
Según el funcionario, esta actividad contribuirá a regular el recurso hídrico y demás bienes y servicios que ofrecen estos ecosistemas vitales para el país.
“En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y la Semana de la Naturaleza y la Biodiversidad, queremos contarle a Colombia que no hemos parado, y agradecemos al Ejército Nacional, que ha sido pionero en esta restauración con frailejones en los páramos nacionales”, señaló el titular de la cartera ambiental.
“Hemos venido, en compañía de nuestros soldados, para mostrarle a Colombia lo que se hace, muchas veces de manera anónima, desde las altas montañas de nuestro país, desde los ecosistemas que regulan el recurso hídrico y el clima, no solo para Bogotá sino también para varios departamentos del centro, sur y oriente del país”, agregó.
El Ejército Nacional de Colombia ha venido trabajando en esta iniciativa, a través de las ‘Burbujas Ambientales’, de la mano con entidades como el Ministerio de Ambiente, la Fiscalía Ambiental, la Procuraduría Ambiental, Parques Nacionales y las CAR. Esta estrategia busca la articulación de dichas entidades, con el fin de proteger el recurso hídrico.
Por su parte, el General Óscar Reinaldo Rey, Comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, envió un mensaje de unión en torno a la protección de los recursos naturales. “Cuidemos lo que es de todos nosotros, cuidemos el medioambiente; de esa manera garantizamos el futuro a nuestras nuevas generaciones”, dijo.
Así mismo, se ha emprendido una labor muy importante en materia de profesionalización en este nuevo campo, que tiene que ver con conservación y protección. La Burbuja Ambiental ha servido de inspiración para ese ejercicio local, territorial y de formación de nuestros jóvenes en el país.
“Este programa ha sido construido por los ingenieros profesionales del Ejército Nacional. Ellos nos ayudan a construir, defender y cuidar de la mejor manera la cadena forestal productiva”, concluyó el Ministro Lozano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!