Gobierno pide a las IPS manejar las camas UCI con transparencia

380 0
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo este miércoles un llamado al uso adecuado de las unidades de cuidado intensivo, en el marco de la pandemia del covid-19, y pidió que ese buen uso se dé con total transparencia.
El Mandatario y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, coincidieron, durante el programa diario de televisión ‘Prevención y Acción’, en que cada paciente que ocupe sin justificación una unidad de cuidado intensivo, causa un problema para otros usuarios.
“Hay un mensaje muy claro, muy contundente, que queremos enviar: el buen uso de las unidades de cuidado intensivo”, manifestó el Mandatario.
“No queremos ver de parte de ningún actor en el sector demoras injustificadas,  o que se estén trasladando pacientes, que deberían estar en otro tipo de cuidado, a la unidad de cuidado intensivo”, agregó.
Por su parte, el Ministro de Salud calificó estos casos como críticos. “Cada paciente que esté ocupando una unidad de cuidado intensivo y no amerite estar ahí, nos genera un problema para los demás pacientes que podrían estar esperando, y todos los sabemos”, expresó.
Advirtió, además, que “algunas instituciones no reportan a los centros reguladores de urgencias las camas que tienen desocupadas y eso genera inmediatamente un problema, obviamente, para tener la contabilidad adecuada”.
“Es una llamada a todas las IPS del país a que nos ayuden a mantener ese número y ese uso adecuado del cuidado intensivo”, dijo.
Finalmente, el Presidente Duque afirmó que “esa es una instrucción que la hemos dado con mucho claridad a la Superintendencia de Salud, para que el buen uso de esas unidades de cuidado intensivo, en el marco de enfrentar esta pandemia, se dé, y se dé con total transparencia, y con uso, en tiempo real, de la información”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!