El Colegio de El Líbano sigue ‘de recreo’

1108 0

¿Qué pasa con el Megacolegio del Líbano sede II que aún no está terminado? Esta es la pregunta que se hacen los moradores del barrio el Líbano y padres de familia que se contactaron con revista7, preocupados y exigiendo respuestas del porqué tanta demora para la finalización del proyecto que beneficia alrededor de 1.060 niños.
Las obras del alcalde de turno, Rafael Martínez, se basaron en el pundonor y en un estratégico Plan de Desarrollo: ‘Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’, y este caso sería dignificar los derechos de los niños y jóvenes de la ciudad. Teniendo un plazo de seis meses; para entrega en marzo del 2020 (corriéndose un mes de la fecha de entrega), y con una inversión de $8,647,498,148: Tres laboratorios, una sala de cómputo, dos salas de taller de dibujo, una biblioteca, aula múltiple, comedor, cocina, baños, bienestar estudiantil, área de servicios generales, sala de profesores y administración con el cual se impactaría la calidad educativa de los samarios en un área total de 5.289 mts2. ¿Dónde está la Institución Educativa?
Revista 7 fue junto con habitantes del barrio el Líbano al lote donde estaría terminado para marzo de este año el proyecto que albergaría a los estudiantes, sin embargo, encontramos una obra anónima, sin señalización, ni vayas de la curaduría urbana que antes si las tenía. Las imágenes confirman que el proyecto educativo se encuentra atrasado y que su avance de obra es muy precario. Los padres de familia beneficiados con que sus hijos estudien en instalaciones adecuadas para recibir una educación optima son claros en afirmar que no es culpa de la pandemia que se vive en la actualidad el estado de la obra, puesto que la restricción de trabajos que genere aglomeración de personas se dio en marzo, justo cuando se debía entregar la edificación, entonces ¿qué pasó?
Después de iniciado la obra el 29 de agosto del 2019, tres meses después, el avance tan solo es de 29,28% y en enero la nueva administración de la mano de la alcaldesa Virna Johnson, confirma que el colegio va en un 64% y para una entrega satisfactoria sería el tercer mes de este año. Ahora bien, la realidad es distinta. En el lote se puede observar dos o tres trabajadores en una obra de 5.289 mts2 y con un retraso de casi 3 meses y que no muestra coherencia con las afirmaciones de el alcalde del periodo anterior y con la alcaldesa actual en cuanto a fechas exactas de entrega, y el 64% de avance que se dijo en enero de este año, se puede determinar a simple vista y lógica que sería halagador decir que va por el 50%.

El inicio de la obra se hizo público en diferentes medios de comunicación de la ciudad explicando características estructurales y distribución de espacios e incluso, fueron exactos en dar la hora de inicio de construcción: 5 pm del 29 de agosto de 2019. Los padres de familia afirman que si fueron tan específicos en dar hasta la hora de inicio, así mismo se necesita fecha y hora de finalización, igualmente las explicaciones del porqué un retraso evidente en una obra que no posee diseño ni infraestructura robusta para demorarse tanto. Revista7 hace un llamado a la interventoría contratada que audita esta obra y a los organismos de control para que se percaten de la situacion de esta pobra importante para un sector de la ciudad.
Por lo visto la alcaldía del ‘Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’, tiene postergada la dignificación de los derechos de los niños y jóvenes de la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!