Alcalde de Cereté fue imputado por la Fiscalía por irregularidades en contratos de mercados solidarios

250 0

Una nueva imputación de cargos por irregularidades en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19, se llevó a cabo este miércoles, en esta ocasión contra Luis Antonio Rhenals Otero, alcalde de Cereté, Córdoba, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento privado.

Los hechos que son materia de investigación  tienen relación con un contrato por 500 millones de pesos, cuyo objeto era la adquisición de 20.000 mercados para ser entregados a las familias afectadas por la crisis sanitaria por la que está pasando el país.

De acuerdo con la Fiscalía, el proceso de selección se llevó a cabo de forma irregular porque, al parecer, se simuló el proceso de selección de ofertas y estudio de mercado con el propósito de que el contrato fuera asignado a la firma contratista Inversiones Surtioriente S.A.S.

Según el reporte entregado por la Fiscalía, para la adjudicación del mismo, se habrían falsificado documentos con los que se construyó el estudio de mercado.

Ante estos hechos el ente acusador también imputó cargos a la contratista Luz Fany Suárez Montoya, representante legal de la empresa Inversiones Surtioriente S.A.S. La mujer deberá responder por interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento privado.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento contra la contratista, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Cereté no la avaló,  decisión que fue apelada por la Fiscalía.

Con esta imputación al alcalde de Cereté se suma a otras diez que fueron conocidas el pasado 21 de mayo, día en que la Contraloría y la Procuraduría informaron también que llevan varias investigaciones por irregularidades en contratos que se han celebrado en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por último, la Procuraduría solo  ha suspendido por estos hechos a por lo menos 4 mandatarios, entre alcaldes y gobernadores, quienes son investigados por irregularidades con dineros para atender la pandemia

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!