¿Universidad Nacional se presta para ‘Tapen tapen’ de irregularidades en el PAE Magdalena?

599 0

Reconfirmado: “El PAE sí está entregando alimentos vencidos”: Grace Castellano, denunciante.

Grace Castellanos Villamamizar, tecnóloga en procesamiento de lácteos y madre de 3 hijos en un sector humilde del municipio de El Banco, Magdalena. Su hija de 7 años está en el grado 3a en la Institución Educativa Departamental Santa Teresa de Jesús. El kit con alimentos vencidos y dañados los recibió en la sede principal de su colegio.

Grace reconfirma con pruebas su denuncia que recibió un paquete de alimentos por parte del Programa de Alimentación Escolar, el cual contenía avenas sopladas y dañadas y que algunos de los productos que recibió tenían las fechas de vencimiento borrosas por lo cual decidió probarlas y resultaron dañados.

“Yo destapo una leche antes de dársela a la niña y está agria, miro otra y la destapo y también está agria, la avena también estaba soplada”.

La denunciante es tecnóloga en procesamiento de lácteos y adicional tiene una microempresa de productos lácteos, lo que la lleva a afirmar con seguridad y pruebas de que los productos que ella indica en su denuncia estaban dañados.

Después de alertar sobre los productos vencidos y dañados a la persona encargada del PAE en el municipio recibió la visita a las 7 de la noche en su casa de la señora Claudia Gil, funcionaria del PAE, quien en compañía de una manipuladora le cambiaron el paquete por uno en buen estado y con fecha de vencimiento a la vista y se fueron.

“Yo me di cuenta que los productos estaban en ese estado en la casa entonces llame a preguntar quién era la coordinadora, casualmente nos conocemos con la persona, Claudia Gil Córdoba quien es la encargada del PAE en El Banco. La contacté y le dije que el paquete salió dañado y vino sobre las 7 de la noche, ella misma, Con una manipuladora y me recibieron el paquete dañado, se lo llevaron y me trajeron uno que si tenían todas las fechas de vencimiento en perfecto estado”.

No obstante después de la publicación de la denuncia, la señora Claudia Gil del PAE se volvió a comunicar con la denunciante de forma molesta y le dijo que para que había publicado, ‘que eso no era para tanto’. A lo que Grace de forma vehemente:

“A raíz de la publicación me llamó la señora Claudia Gil del PAE un poco enojada porque yo había hecho la denuncia, porque eso no era para tanto, según ella”.

“Para mi si es para mucho esta situación, porque si con esto se intoxica uno de mis hijos, ¿quien me responde? ¿El PAE me responde? ¿El señor Gobernador me responde? ¿El operador me responde?”.

“Resulta que como Grace es una mamá de 3 hijos de estrato uno, que vive en un barrio subnormal que tiene a la hija estudiando en una escuela publica entonces, ah no, es menos gente. Se le intoxica el hijo, se le muere, y fuera no. Los pobres no valen. No, así no es”.

“Le están entregando alimentos a unos niños si y a otros niños no. Según me dijeron en el colegio están entregando a nos niños que priorizaron.

La Universidad Nacional es la interventora a este contrato de la Gobernación del Magdalena, es una institución con mucho prestigio, por tanto, resulta llamativo que uno de sus funcionarios, Camilo Torres, quien habló en nombre de universidad sin realizar investigación del caso haga referencia cómo una denuncia falsa. Se espera que la interventora cumpliendo con su deber legal inicie una investigación llamando a la denunciante a mostrar las pruebas, hacer una visita al terrenos y esclarecer los hechos ocurrido.

De igual forma, el llamado a la Fiscalía General de la Nación, a la Contraloría y la Procuraduría para que inicien las investigaciones pertinentes y se revise si este mismo hecho irregular está ocurriendo en todo el departamento del Magdalena.

Aquí la grabación completa con más detalles:

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!