MinSalud: “Están dejando a pacientes en las UCI más tiempo del necesario”

329 0

Durante la comisión Segunda del Senado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, alertó sobre el mal manejo que se estaría dando en el área de cuidados intensivos en varios hospitales del país.

“Hay un incentivo en muchos hospitales y clínicas particulares a mantener pacientes en áreas de cuidado intensivo más allá del tiempo que se necesita y básicamente con un incentivo puramente económico de tener la cama ocupada y de poder facturar los servicios. Este incentivo es absolutamente perjudicial para los servicios de salud, para la disponibilidad y especialmente para que la gente pueda acceder a los ventiladores”, afirmó el ministro Fernando Ruiz.

El ministro, dijo que en este momento hay un índice de ocupación en el país entre el 50 y el 60, pero que ha tenido conocimiento en que hay departamentos donde la tasa de ocupación está en el 70-80, situación por la que se estaría ocasionando el mal manejo

Así mismo, aseguró que también se ha detectado el incentivo a no reportar a los centros reguladores de urgencias las camas que están libres.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!