Investigan muerte de joven que fue golpeado por policías tras violar la cuarentena

452 0

La Policía y la Fiscalía investigan sobre los hechos que rodearon la muerte de Anderson Arboleda el pasado 31 de mayo. Horas antes, varios uniformados lo golpearon en repetidas ocasiones. El joven de 21 años posteriormente tuvo muerte cerebral.

La muerte del joven afrodescendiente Anderson Arboleda ha sido noticia en Colombia en los últimos días. Su familia, que vive en Puerto Tejada (Cauca) denunció que este murió luego de que varios miembros de la Policía lo golpearan brutalmente cuando estaba a pocos metros de su casa. El hombre de 21 años había sido requerido por los uniformados porque lo vieron violando la cuarentena decretada por el gobierno de Iván Duque para combatir la crisis sanitaria por el Coronavirus.

El Comandante de la Policía de Cauca, el coronel Rosemberg Novoa, le aseguró a medios locales que el hecho es materia de investigación. Agregó que se dispuso abriría una investigación disciplinaria para atender de manera puntual este hecho.

Los familiares aseguran que el joven afrodescendiente los uniformados lo amenazaron con ponerle un comparendo por violar la medida sanitaria y posteriormente lo habrían golpeado con sus bolillos en la cabeza.

Un fiscal de Cali abrió investigación preliminar desde el momento en el que fue conocido el deceso, el pasado 22 de mayo, y coordina las actividades investigativas. “Después de que pasó eso, él se fue hasta el comando central a quejarse del mal trato; luego regresó a casa y empezó a sentir fuertes dolores de cabeza. Lo llevamos al hospital y lo trasladaron a la clínica Valle del Lili en Cali. Unas horas después nos dijeron que tenía muerte cerebral y luego falleció”, denunció una de las tías de la víctima a Noti Puerto Tejada.

La muerte de Anderson se dio a conocer tras una publicación en redes sociales de la cantante de Choc Quib Town, Goyo, este fin de semana. “Cuando Policía ASESINA a un joven negro en Puerto Tejada supuestamente por incumplir la cuarentena y esto no se pasa por medios grandes, ¿esto no es suficiente para indignar a un país?”, manifestó la artista.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!