Aracataca incluida en el Proyecto vial Ruta del Sol 3

264 0

El alcalde de Aracataca Luis Emilio Correa, dio a conocer que el municipio de Aracataca, fue incluido para ser conectado a la red vial nacional en el proyecto Ruta del Sol 3. Tras varios meses, la gestión dio sus frutos luego de un acuerdo que se logró entre el presidente Iván Duque, la administración municipal y la Agencia Nacional de Infraestructura, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, y la concesionaria Yuma.

A su vez, el burgomaestre del municipio manifestó que era un logro muy importante para Aracataca, ya que por fin se lograba destrabar dicho proyecto que se mantuvo pausado durante mucho tiempo; además, hizo énfasis en la construcción de dos retornos, uno a 520 mts y otro a 1000 mts reduciendo 23 veces el recorrido en distancia, seguido de un puente peatonal que permita comunicar la comunidad de la Sierra con el casco urbano.

Por último, Correa destacó que esto fue posible sin que se viera afectada la productividad, el turismo ni las actividades económicas propias de Aracataca, y que todo se dio, gracias a reuniones con el gobierno nacional y demás partes involucradas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!