Denuncian que el PAE entrega alimentos vencidos en el Magdalena

1195 0

En medio de la pandemia que vive Colombia y en particular los municipios que reciben pocas ayudas de los gobiernos locales, la única esperanza de recibir alimentos para los niños es el Plan de Alimentación Escolar PAE en Casa.

En el Magdalena esa esperanza se disolvió, ya que desde el mes de marzo no se entregaban alimentos por este programa, puesto que la Gobernación del Magdalena no fue a capaz de sacar adelante un proceso de contratación para soportar la Nutricion de los más vulnerables: los niños y las niñas.

Después de casi 2 meses sin entregar los insumos alimentarios, por fin llegaron los productos industrializados contratados por la Gobernación y los beneficiarios los recibieron con mucha alegria.

En el Banco los sentimientos fueron distintos, una familia denuncia que recibieron por fin los alimentos, pero vencidos.

La denunciante manifiesta sentirse indignada por la fecha de vencimiento de algunos productos que están siendo entregados a través del programa de Alimentación Escolar PAE y la Gobernación del Magdalena, en especial la leche y los panes.

En el video se pueden ver claramente algunos de estos productos industrializados, que a pesar de estar en la bolsa de seguridad, muchos de ellos tienen fecha de vencimiento defectuoso o borrosos, lo que llamo la atención de la denunciante. Al parecer, intentaron borrar las fechas de vencimiento.

“No estoy inconforme, si no molesta y es debido a la entrega de las meriendas que están recibiendo los estudiantes, que constan de leches, panes, fruta y dulces. Es triste que permitan que el operador suministre productos vencidos y para tapar la falta semiborren la fecha, jugando con la vulnerabilidad de las personas y más grave aun jugando con la salud de los niños. Hablo por mí y dejando la evidencia del paquete que recibí de mi niña que cursa tercer grado en la IED Santa Teresa de Jesús en el banco magdalena” manifestó la denunciante a través de una publicación en su red social de Facebook.

Cabe recordar, que con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Casa 114.461 niños deben ser beneficiados con kits de alimentos industrializados entregados a los padres de familia en las distintas instituciones educativas.

“Tengo un bebe 18 meses y se toma eso le da una diarrea quien me responde. Además, me llamo la directora que está llevando a cabo la entrega de estos kit a decirme amarillista, morbosa y pleitera, escribí a la gobernación del Magdalena y me dejaron en visto”, agregó la denunciante en diálogo con Revista 7.

0001 (2)
« 1 de 4 »

Revista7 conoció que estas entregas de estas ayudas fueron suspendidas el 20 de marzo, es decir, todo el mes de abril y gran parte del mes de mayo, debió esperar la población estudiantil del departamento del Magdalena para recibir los beneficios del plan de alimentación escolar.

El operador es una empresa de nombre Frutas y Verduras de mi País SAS, el cual obtuvo un contrato de la Gobernación del Magdalena por valor de 4.501 millones de pesos para entregar complementos industrializados durante 16 días en el mes de mayo.

Lo cierto es que el gobernador del Magdalena publica muy orgulloso la entrega de los alimentos por parte de su gobierno a través del PAE como un hecho importante para beneficiar a los niños del departamento y lo que está ocurriendo en realidad, es que muchas personas han tenido que botar a la basura bananos, leche y pan por haberlos recibido vencidos.

Los organismos de control tienen la obligación de ponerse al frente de esta denuncia, las condiciones normales en los municipios del departamento son difíciles y ahora, agravadas por la pandemia, con tanta necesidad es inhumano que estén entregando productos vencidos que pueden afectar la salud de niños y niñas.

El COVID-19, la falta de agua y la falta de comida, suman un nuevo aliado para agravar la salud de los magdalnenses: alimentos vencidos.

Related Post

Los sofismas de Petro

Publicado por - 17 octubre, 2021 0
Por Hernando Fernández de Castro  Los sofistas pertenecen a una escuela filosófica de la Grecia Antigua. Los sofistas actuaban como maestros de elocuencia…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!