Conozca el nuevo calendario 2020 en el Tour del Porvenir

240 0

El Tour del Porvenir (L’avenir), la prueba donde suelen destacar los jóvenes talentos que de inmediato triunfan en el campo profesional, tendrá lugar del 14 al 19 de agosto, según el calendario de la UCI.

La prueba, prevista en un principio entre el 7 y 16 de agosto, vio las fechas modificadas a raíz del nuevo calendario de la UCI por la pandemia del coronavirus. Este año será la primera prueba de la Copa de Naciones.

Por otro lado, otros dos eventos estarán en el programa de esta Copa de Naciones: el Gran Premio Orlen en Polonia, programado para el 29 y 30 de agosto, y la Carrera de la Paz en la República Checa que se celebrará del 3 al 6 de septiembre.

El Tour del Porvenir, organizado por ASO, la empresa que dirige entre otras pruebas el Tour de Francia, es el escaparate universal para los jóvenes corredores sub-23 que más tarde dan el salto al campo profesional.

Muchos de los ganadores del Tour del Porvenir se han consagrado en el World Tour, como el actual ganador del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal (Ineos), quien se impuso en la carrera de esperanzas en 2017.

En 2018 ganó el esloveno Tadej Pogacar, ahora en Emirates como jefe de filas, tercero en la pasada Vuelta a España con 20 años. También figuran en el reciente palmarés los colombianos Nairo Quintana (2010) y Miguel Ángel López (2014) y el español Marc Soler (2015).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!