Más 313.342 usuarios de Medimás cambian de EPS, desde hoy

365 0

El Ministerio de Salud confirmó que a partir de este lunes, 1 de junio de 2020, se hace efectivo el traslado de los afiliados de Medimás EPS en ocho departamentos (Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guajira, Guainía y Magdalena).

En estos territorios fue retirada esta entidad por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

“Las EPS receptoras, a través de su red de prestadores, deben continuar proporcionando los servicios y entregando los medicamentos que previamente han sido ordenados. No serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados en caso de órdenes realizadas a través de MIPRES o por autoridades administrativas o judiciales”, Puntualizó Plinio Alejandro Bernal, director de Regulación de la Operación del Aseguramiento en Salud del Minsalud.

Por otra parte, los 313.342 afiliados de Medimás EPS, tanto del régimen contributivo como subsidiado, se asignaron a 10 EPS en los territorios antes mencionados.

Estos deberán contar con las redes de atención necesarias para brindar servicios con cobertura, oportunidad, calidad y sin interrupciones, garantizando la continuidad de la atención en salud y de los tratamientos médicos.

Con su tipo y número de identificación, los usuarios de Medimás en estos departamentos pueden conocer a que EPS fueron asignados, ingresando a https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx.

“Todos los usuarios asignados podrán cambiar de EPS, si así lo deciden, a partir del primero de septiembre de 2020”, expresó Bernal.

Distribución de afiliados de Medimás a EPS receptoras:

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!