Condena a 10 personas por fraude millonario en la DIAN

246 0
El juez Cuarto Especial de Bogotá profirió la condena contra 10 personas por fraude que superó los $16.500 millones en devoluciones del IVA. Sentenciados, entre quienes se encuentran tres funcionarios de la Dian para la época de los hechos, pagarán entre 9 y 18 años de prisión.
Los condenados crearon, entre 2008 y 2011, empresas de exportación ficticias para apropiarse indebidamente de las devoluciones del IVA. En el proceso penal se demostró su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos y peculado por apropiación agravado.
Los tres funcionarios de la DIAN cobijados con esta sentencia son: Ervin Martinez Caldera, quien gracias a sus conocimientos asesoró la operación de presentación y radicación de las carpetas para el fraude.
Antonio Ángulo Hernandez y Raul Vargas quienes ocultaron los hallazgos sobre estos procesos institucionales en el año 2010.
Él restos de los condenados son personas naturales correspondientes a las empresas utilizadas para la estrategia delictiva de fraude.
Estas personas fueron procesadas por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y peculado por apropiación, deberán afrontar pena principal de prisión de 18 años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!