Ministro de Salud destaca acciones del Alcalde Tete para proteger a los cienagueros del COVID-19

243 0

El Ministro Fernando Ruiz Gómez, conoció de primera mano las necesidades en materia de salud de estas dos comunidades afectadas por la pandemia mundial de coronavirus, así mismo, le hizo un reconocimiento al municipio de Ciénaga por su ardua labor  de haber implementado acciones que han permitido contener la propagación masiva del virus SARS-COV-2. De igual manera, informó que Ciénaga es el municipio de la Costa Atlántica que por número de habitantes más pruebas ha realizado.
El alcalde Luis Alberto Tete Samper afirmó: “El ministro se comprometió a trabajar desde la esfera nacional por las peticiones que le hicimos, como una ambulancia, unos insumos médicos, y el clamor que le hicimos por atender a nuestros hermanos del municipio de Pueblo Viejo.  Con esta visita del ministro de salud queremos que el gobierno nacional mire a esta zona del país y seguir frenando esa curva de contagios en nuestro municipio”.
“Esta visita la habíamos solicitado en compañía del señor alcalde desde hace varias semanas atrás, como conclusiones de esta reunión vemos con muy buenos ojos las medidas que se vienen haciendo para contener la diseminación de esta enfermedad, estas se incrementaran aún más. Se tomaron determinaciones como pedirle al Ministerio del Interior que aumente el número de efectivos de la Policía y que el Batallón de Alta Montaña del Ejercito patrulle estas dos poblaciones para evitar que las personas incumplan el aislamiento preventivo obligatorio”. Indicó el Senador Fabián Castillo Suarez.
En la reunión también participó la alcaldesa encargada de Pueblo Viejo, Selenea Granados, el Senador Fabián Castillo, el secretario de salud de la Gobernación del Magdalena, Jorge Bernal Conde, el secretario del interior departamental, José Humberto Torres, el comandante de la Policía Distrito Ciénaga Pablo Agredo, con el objetivo de analizar un plan de contingencia conjunto que permita frenar las altas cifras de contagio en estos municipios hermanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!