Hasta el 4 de junio podrán los sobrevivientes de la violencia reclamar indemnización

298 0

La Unidad para las Víctimas extendió hasta el próximo 4 de junio el plazo para que los sobrevivientes de la violencia que han señalado dificultades para reclamar su indemnización, por la contingencia del covid-19, puedan cumplir con ese trámite.
Los giros que vencen son los efectuados el 28 de febrero y la ley establece 60 días, a partir de esa fecha, para retirarlos.

Sin embargo, la entidad suspendió en  marzo pasado las jornadas presenciales de entrega de notificación, entrega de cartas y pagos de la medida de indemnización administrativa, atendiendo los lineamientos del Gobierno Nacional  frente a la pandemia del covid-19.

Ante esta situación, ha dispuesto diferentes formas de contacto, como la llamada o mensaje de texto para informar la disponibilidad de sus giros y la entrega de la carta. Todo lo anterior, en aras a evitar la devolución de procesos de pago.

La Unidad para las Víctimas seguirá contribuyendo en la reparación integral de los daños individuales y colectivos que el conflicto ocasionó en los proyectos de vida de las sobrevivientes de la violencia, desde una perspectiva material, política y simbólica y mediante medidas de rehabilitación psicosocial, restitución, satisfacción, garantías de no repetición e indemnización administrativa y judicial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!