Empleados de la multinacional Nissan protestan en los concesionarios

284 0

(EFE) Varios centenares de trabajadores de Nissan han protestado esta mañana por el cierre de sus plantas catalanas ante concesionarios de la marca japonesa en la provincia de Barcelona y han advertido a la empresa de que las concentraciones irán a más si mantiene sus planes de desmantelar las instalaciones.

Una de las más protestas numerosas se ha llevado a cabo ante el concesionario de Nissan en el centro comercial de La Maquinista de Barcelona, donde varios centenares de personas han empapelado las paredes del concesionario con folios que recogían consignas en contra del cierre, de la empresa, y en favor del mantenimiento del empleo y de las 25.000 familias afectadas.

La escena se ha repetido en el concesionario de Nissan en La Gran Vía de L’Hospitalet, en el de Granollers y en otro situado en Molins de Rei (Barcelona).
En algunas de estas protestas también se han lanzado huevos contra el logotipo de la marca japonesa en estos concesionarios y ha habido algún corte de carretera en las proximidades, como en el caso de la protesta de Granollers.
“Queremos trabajar” o bien “Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra” han sido algunas de las consignas más coreadas por los concentrados, la gran mayoría de los cuales han protestado ataviados con mascarillas.

Tras el anuncio de ayer de Nissan, que fue recibido con quemas de neumáticos por parte de los trabajadores, este viernes la protesta se ha centrado en los concesionarios de la marca, aunque tanto los trabajadores como sus representantes sindicales asumen que las movilizaciones no han hecho más que empezar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!