MÁS DE 40.000 EMPLEOS RETOMADOS EN LA REACTIVACIÓN EN 46 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

295 0

Desde el pasado 13 de abril hasta la fecha, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aprobó 46 planes de reactivación de obras, lo que permitió que 44 proyectos hayan reiniciado trabajos con el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad.

El más reciente reporte señala que 40.669 empleos se han retomado gradualmente, de los 55.649 que se proyectan completar cuando se apruebe la totalidad de los planes de reactivación, que  buscan recobrar la actividad productiva en medio de la Emergencia Social, Económica y Ambiental decretada a causa de la pandemia del covid-19.

El Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno, Diego Morales, destacó el avance en el proceso de reinicio de los proyectos para seguir llevando bienestar a los colombianos.

“Avanzamos en el reinicio de obras cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, protegiendo tanto a los operarios de las vías, como también a los usuarios y población circundante en las áreas de influencia de los proyectos. Estamos dando todo nuestro esfuerzo para seguir recuperando la economía del país”, sostuvo el Vicepresidente de la ANI.

Para la Agencia Nacional de Infraestructura es vital trabajar de manera articulada con gobernadores y alcaldes de varios departamentos en los planes de reinicio de obras y en la socialización de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación y el contagio del covid-19.

En este contexto se han realizado 58 reuniones con alcaldes y 18 con gobernaciones, secretarías de infraestructura y gerentes de covid-19.

Proyectos

Los proyectos que retomaron actividades en la costa Atlántica son: Cartagena-Barranquilla Circunvalar de la Prosperidad, Ruta del Sol 3, Antioquia-Bolívar, Transversal de las Américas, Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, Puerta de Hierro-Palmar-Cruz del Viso, Córdoba-Sucre, Corredor Férreo La Dorada-Chiriguaná, Fenoco y los aeropuertos Rafael Núñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz, que sirve a la ciudad de Barranquilla.

Proyectos reactivados en la región Central: Aeropuerto El Dorado, Perimetral de Oriente de Cundinamarca, Bogotá – Villavicencio, Girardot-Honda-Puerto Salgar, Chirajara-Fundadores, Villavicencio-Yopal, AcceNorte, Bogotá-Villeta, Briceño-Tunja-Sogamoso, Girardot-Ibagué-Cajamarca, Bogotá-Girardot (Tercer Carril), Transversal del Sisga, Corredor Férreo Bogotá – Belencito y Fontibón-Facatatativá- Los Alpes.

Proyectos reactivados en los Santanderes: Bucaramanga- Barrancabermeja- Yondó, Bucaramanga-Pamplona, Cúcuta – Pamplona y Área Metropolitana de Cúcuta.

Proyectos reactivados en Antioquia y Eje Cafetero: Autopistas al Mar 1, Mar 2, Pacíficos 1, 2 y 3, Vías del Nus, Conexión Norte, Magdalena 2, Devimed, Armenia-Pereira-Manizales.

En el Pacífico: Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca, Tren de Occidente (Red Férrea del Pacífico); en Nariño, Pasto-Rumichaca; en los Llanos, Malla Vial del Meta y Santana-Neiva-Mocoa, en el suroccidente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!