APROBADO PROYECTO DE BORRÓN Y CUENTA NUEVA EN CENTRALES FINANCIERAS

379 0

Este proyecto es de la autoría de los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco y fue aprobado en el último debate de la Cámara de Representantes de Colombia.

Este miércoles fue aprobado en el Congreso de la República el proyecto “Borrón y cuenta nueva” o de habrás data, ahora deberá pasar a conciliación tanto en el Senado como en la Cámara y se estima que se realizarán modificaciones acordes con las solicitudes realizadas por el gobierno nacional.

El proyecto contemplar entregar una amnistía por única vez para los colombianos que se pongan al día en primeros 12 meses de vigencia de la ley y para quienes lo hayan hecho con anterioridad.

Tiene el objetivo de disminuir el tiempo de permanencia en los reportes negativos utilizados por las centrales de riesgo de cuatro a dos años.

De igual manera se podrá Consultar la información crediticia en forma gratuita y no afectará la calificación y las personas que hayan sido víctimas de suplantación, podrían mostrar la denuncia y solicitar que el reporte negativo sea eliminado.

Por su parte 26 de los 27 gremios que componen el Consejo Gremial Nacional habían emitió un comunicado en el que le pedían al Congreso de la República no aprobar este proyecto de ley porque, según ellos, facilita el deterioro de la calidad de la cartera de las empresas y al fomento de la cultura del no pago.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!