GOBERNADOR VIOLA PACTO DE TRANSPARENCIA EN NOMBRAMIENTOS DE HOSPITALES

874 0

La profesional quien responde al nombre de Dalma Ospino Pérez instauró una demanda en contra de la gobernación del Magdalena por el proceso en el que se escogió a los gerentes de hospitales del departamento, aludiendo que ella obtuvo las calificaciones requeridas para ser elegida como gerente de hospital de segundo nivel.

Esta tutela fue instaurada por directa violación de los derechos fundamentales al debido proceso, igualdad, derecho al trabajo, acceso al desempeño de funciones y cargos públicos y principio constitucional del mérito y que le corresponde al Juzgado Segundo penal especializado del circuito de Santa Marta resolver.

La mujer dejo escrito en su tutela que se postuló como candidata a proveer un cargo de gerente de hospital de segundo nivel, de los 5 ofertados por el Departamento del Magdalena. Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley para ocupar el cargo de gerente de ESE de segundo nivel, fueron publicados los resultados conforme a los alcances del artículo séptimo de la resolución 0120 del 13 de marzo de 2020.

Una vez, superada la etapa de la inscripción, la señora Dalma Ospino Perez, se presentó a la segunda etapa denominada Evaluacion De Competencias, donde compitió con 86 aspirantes.

El departamento del Magdalena, a través de la secretaria de salud departamental, en cabeza de su titular Jorge Bernal Conde; mediante acta No. 04, estableció y publicó los resultados de la evaluación de competencias para el cargo de gerente de empresa social del estado, de los participantes que cumplieron con los requisitos que se presentaron en las actas 001 y 002 y con los aspectos generales de la presentación y realización de las pruebas citadas en el acta número 003.

Cabe mencionar que, Dalma Ospino Perez, obtuvo la máxima evaluación de todos los criterios o componentes a evaluar, en el concepto de ALTO, adquirió el derecho a ser nombrada en un cargo de gerente de hospital de segundo nivel; razón por la cual solicitó mediante escrito adiado 18 de mayo de 2020, dirigido al Gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, se sirviera proceder a nombrarla en el cargo para cual se postuló.

A pesar de enviar correos y comunicaciones, a través del celular personal del gobernador, durante toda la semana posterior a la publicación de los resultados de las pruebas, guardó sepulcral silencio sobre las solicitudes elevadas por Ospino Pérez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!