FÚTBOL FEMENINO EMPEZARÁ 30 DÍAS DESPUÉS DE QUE INICIE EL MASCULINO: MINDEPORTE

548 0

Buenas noticias para el regreso de la liga de fútbol colombiana. El Gobierno anunció que a partir del 8 de junio permitirán los entrenamientos individuales y confirmó agosto como fecha para el regreso de la liga masculina.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, señaló que esta decisión, la cual calificó de prudente para que poco a poco se vaya retomando el fútbol pero, sin que por el afán, haya lesiones de los jugadores y garantizando la salud pública en ellos.

De igual manera, indicó que trabajan de la misma forma para que la liga de fútbol femenino también pueda retomarse bajo los estrictos protocolos y semanas después del inicio de la liga masculina.

“Una buena noticia también es que el fútbol femenino empiece 30 días después de que inicie el masculino, es un mensaje que queremos enviar”, puntualizó el ministro.

Confirmó que ya habló con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y los recursos dispuestos por el Ministerio están dispuestos para que pueda regresar el fútbol femenino.

Sobre las críticas porque sea agosto la fecha para el retorno del fútbol, el ministro del Deporte dijo “Esa decisión no la tomó yo, sino todo el equipo de expertos científicos que asesoran al presidente Iván Duque”.

“La primera semana de agosto no la puse yo, el Mindeporte no tiene nada que ver con la habilitación del fútbol, esa decisión se tomó con base en lo que dice el Minsalud, yo traslado lo que es científico y médico y ellos toman esa determinación”, concluyó el ministro.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!