VAN 63 RENUNCIAS EN HIDROITUANGO TRAS BROTE DE CORONAVIRUS

335 0

El Consorcio CCCI, conformado por las firmas Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa Ramon H, que es la contratista en la obra de Hidroiuango. Recibió la renuncia de 63 personas que trabajaban en el proyecto y que por miedo a contagiarse de coronavirus decidieron salir del proyecto.

Se supo que, las renuncias se efectuaron en todas las áreas y ahora los alcaldes del norte y bajo cauca antioqueño temen que esas personas que renunciaron en Hidroituango se vayan a sus poblaciones, con posibles contagios del virus.

Es por esta razón que desde las directivas de la hidroeléctrica hacen un llamado para que esos exempleados se aíslen y, así renuncien al proyecto, cumplan con las medidas de aislamiento.

Por otra parte, el consorcio recordó que todos los que renuncien a su trabajo deben realizarse la prueba de Covid-19 para evitar que, sí son positivo para el coronavirus, expandan el contagio en los municipios a los que lleguen.

El director ambiental, social y de sostenibilidad del Proyecto Ituango, Robinson Miranda, dijo que esas personas deberán informar su destino, para poder rastrearlas y construir posibles cercos epidemiológicos de más contagiados.

“Tenemos trabajadores que renuncian y es renuncia legítima porque sienten miedo. Antes de que salgan les hacemos las pruebas de coronavirus y valoraciones médicas en general. Luego, lo informamos con las alcaldías para que estas administraciones hagan seguimientos permanentes a ellos en cuarentena”, expresó Miranda.

Además, el director confirmó que las 143 personas infectadas hasta ahora en Hidroituango ya fueron trasladadas a Medellín, donde están aisladas.

Related Post

MISS MUNDO MAGDALENA 2022

Publicado por - 27 noviembre, 2021 0
SOFÍA DONADO, de 21 años, estudiante de Ingeniería Agrónomica y modelo profesional, fue coronada anoche como la nueva Miss Mundo…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!