¡INDIGNANTE! HALLAN A MENOR DE CINCO AÑOS ATADA CON ALAMBRES

247 0

Indignación generó en los habitantes de la vereda El Olimpo, del municipio de Palocabildo, en el norte del Tolima, el caso de maltrato del que venía siendo víctima una niña de cinco años de edad, en el sótano de una finca de esa zona.

Después de una denuncia hecha por los habitantes, unidades del Departamento de Policía Tolima se desplazaron a la zona y comprobaron que la pequeña se encontraba atada, con alambres y lazos, a una columna de la parte baja de la vivienda.

Según la institución, la propia madre de la menor la sometía a este tipo de maltrato, para evitar que la menor saliera de la residencia.

Ante este caso el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima dijo “Nuestras patrullas llegan y encuentran un caso aberrante, algo que no tiene razón de ser. Encuentran una menor de aproximadamente cinco añitos atada con alambre y con lazos”.

Además, las autoridades realizaron el restablecimiento de derechos de la menor, quien quedó bajo cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y también capturaron a la mujer, de 43 años de edad, para su respectiva judicialización.

“Esta señora es capturada y llevada ante la autoridades competentes, la niña permanecerá en compañía del Bienestar Familiar y la Comisaría de Familia es puesta bajo protección y se le restablecieron los derechos”, agrego el oficial.

La capturada quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será presentada ante un juez con función de control de garantías como presunta responsable del delito de violencia intrafamiliar.

“Seguimos investigando porque no se concibe esto, no se le hace ni a un animal. Debemos rodear y proteger a nuestros niños”, puntualizó Carrero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!